Campos de Beisbol

Campos de Beisbol

El baseball es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares del mundo junto al futbol. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial con excepción del infield o diamante donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en sus vértices, para así anotar las carreras. Además de esta, el área del lanzador también es de tierra y se denomina montículo.

(Algunos de nuestros proyectos realizados)

 

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr la mayor cantidad de bases posibles hasta regresar al punto desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera. Los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó o a otros corredores previamente embasados, antes que éstos lleguen primero a otra base o consigan anotar la carrera

Un encuentro tiene una duración de nueve episodios, el equipo que anote más carreras al cabo de este tiempo, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador. Según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.

En Venezuela se juega la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fundada en 1945 y que consta de ocho equipos, los cuales disputan un campeonato regular, una serie semifinal y una final donde se determina el campeón de esa temporada. Es una de las ligas más fuertes del Caribe económicamente, gracias a grandes inversiones en publicidad y a la constante presencia de público en sus estadios. Destacan los equipos de Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

 

Medidas de campos de beisbol
Campo de Beisbol

 

Si desea ver el pdf de las medidas de campos de Beisbol haga click aquí.

Obtener mayor información